Saltar al contenido

¿Cómo DECORAR una mesa de escritorio?

¿Cómo DECORAR una mesa de escritorio?

La decoración de tu escritorio es una parte fundamental para que te sientas a gusto tanto cuando lo estés utilizando como cuando lo veas de lejos. Donde quiera que sea que tengas o vayas a colocar tu escritorio, tiene que ser parte de tu hogar u oficina y te tiene que hacer sentir más cómodo e incluso aportar inspiración y motivación.

decoracion mesa estudio

De una manera más simple, se podría decir que tu escritorio te tiene que hacer sentir orgulloso y satisfecho, un espacio donde te apetezca estar y trabajar o estudiar en él.

¿Qué modelo de escritorio vas a tener?

Si todavía no te has planteado qué estilo le vas a dar a tu escritorio, te interesará saber qué escritorio vas a comprar para que te vayas haciendo una idea de lo que puedas utilizar para decorarlo. No te pierdas nuestra selección de diferentes tipos de escritorio para que puedas encontrar el modelo ideal para ti según lo que necesites y el espacio que tengas.

Pon una planta en tu escritorio

escritorio 80 cm
Tanto las plantas como las macetas sirven para decorar tu escritorio.

Una planta viva es algo básico que tendrías que poner en tu escritorio, aunque sea un cactus. Aunque parezca una tontería, te ayudará a darle color y mejorar tu estado de ánimo, lo que seguro hará que mejores en muchos otros aspectos, como en tu productividad e incrementará tu creatividad. Además de que tener plantas en tu oficina tiene muchos más aspectos positivos, como por ejemplo que ayudan a filtrar el aire.

Por otro lado, y como en casi todo en esta vida tampoco hay que abusar. Un exceso de plantas puede provocar que acabe quedando un escritorio desordenado y caótico, pero eso también va a gustos. Lo importante es que te acabes sintiendo cómodo y no te provoque distracciones innecesarias.

mesa oficina 120x80
Una planta por pequeña que sea aporta un toque de color a tu mesa de estudio.

Si no quieres tener que preocuparte demasiado por las plantas de tu escritorio, puedes elegir un tipo de planta que no necesite mucho cuidado, únicamente que la riegues cuando sea necesario. Por lo que puedes añadir a tu escritorio plantas como por ejemplo, Cactus, Aloe-vera, malamadre, Lirio de la Paz, Suculentas, etc.

Una lámpara de escritorio es clave

mesa escritorio 80x50
Con una lámpara de escritorio aparte de decorar, puedes iluminar la parte que más te interese de tu escritorio.

Una lámpara de escritorio es un elemento que va a ser casi siempre necesario. Así que entonces ¿porqué no utilizar una lámpara que además de iluminar tu escritorio correctamente añada un valor de decoración?

A día de hoy, hay infinidad de lámparas con estilos muy distintos para que cumplan su función con diseños increíbles. Si quieres un estilo más vintage puedes elegir un flexo, que por cierto, son increíblemente útiles ya que gracias a todos los ejes puedes colocar la lámpara en una posición muy concreta. O si quieres darle un toque más moderno puedes elegir alguna lámpara led, con líneas muy rectas y de diferentes colores, que además, algunas de ellas te permiten elegir la intensidad y el tono de luz que más te conviene en cada momento según necesites mirar la pantalla, leer, dibujar, etc.

Si no dispones de mucho espacio sobre tu mesa de escritorio, puedes optar por una lámpara de pie, para que tengas un foco de luz lo más cerca posible de tu espacio de trabajo y te evite forzar la vista más de la cuenta.

escritorio de un ordenador
Si no quieres ocupar tu escritorio, utiliza una lámpara de pie moderna para tu escritorio.

Decora tu mesa de estudio con fotos, frases, o ilustraciones

decorar mesa despacho
Tener frases enmarcadas ayudan a decorar tu mesa de oficina y a mantener la motivación.

Colocar fotos de personas o momentos especiales, que te traigan recuerdos felices es un buen método para darle personalidad a tu escritorio y te ayude a sentirte positivo. Lo mismo sucede con postales o posters de ilustraciones o frases, que te aporten motivación y positivismo, y te recuerden tus objetivos y propósitos.

Elige una silla a juego con tu mesa de escritorio

mesa escritorio robusta
Una silla de escritorio que te aporte comodidad y no rompa con el estilo de tu mesa de despacho.

La silla también jugará un papel importante de tu escritorio, lo más importante es que sea una silla cómoda y adecuada a tus necesidades, pero seguro que encontrarás muchos modelos de silla de escritorio con diferentes estilos y diseños que cumplan con lo que necesitas para poder trabajar a gusto. Y luego será cuestión de elegir la que más te guste y la que mejor combine con el resto del escritorio.

Una silla vintage puede ser una buena opción para un escritorio decorado con este propio estilo, aunque también puede ser un buen elemento de contraste para un escritorio moderno con líneas muy rectas, ya que una silla vintage normalmente tendrá formas más redondeadas texturas más pronunciadas. Las podrás encontrar con patas o con ruedas.

mesa oficina clasica
Una silla de un color llamativo que combina muy bien con los colores del escritorio.

En cambio una silla nórdica te será más fácil encontrarla con patas de madera y un respaldo más bajo. Por lo que dará más visibilidad a todo tu escritorio, aunque puede que no a todo el mundo les resulte cómodo este tipo de sillas.

Las sillas de oficina son normalmente las que suelen ser más cómodas ya que están pensadas para pasar muchas horas en ella. Quizás no serán las que mejor combinen con un escritorio personalizado, pero gracias a la gran cantidad de modelos y fabricantes, seguramente te será más fácil encontrar la silla adecuada para ti y que se integre correctamente con el resto de la decoración de tu escritorio.

mesa escritorio blanca
Una silla gaming, cómoda y ergonómica que se adapta a la decoración del escritorio.

Una silla gaming también está pensada para sentirse cómodo y tener una postura adecuada. La mayoría de los modelos suelen combinar el negro con colores más llamativos como el rojo, el verde o el azul. Y quedan perfectamente integradas si tu escritorio está diseñado para jugar, o lógicamente, si tienes una mesa gaming. Si tu escritorio no es una mesa gaming, puede ser una forma de dar un poco de color a tu escritorio, o si quieres que haya un elemento que destaque sobre el resto de tu mesa de escritorio.

Decora tu mesa de oficina de forma organizada

Ya sabes eso que dicen que menos es más. Y es que seguro que tienes muchas ideas y muchos objetos atractivos para decorar tu escritorio, pero si sobrecargas tu escritorio con demasiados elementos decorativos obtendrás un efecto contrario y afectará tanto a la apariencia de tu escritorio como a tu rendimiento.

Echa un vistazo a nuestro artículo de cómo organizar tu mesa de estudio para que tengas en cuenta todos los aspectos necesarios para mantener tu escritorio bien organizado y ordenado.

Añade algún toque personal a tu mesa de oficina

escritorios de oficinas
La decoración de una mesa de escritorio será muy personal.

Puedes añadir objetos que se identifiquen con tu personalidad o preferencias. Puedes decorar tu espacio de trabajo colgando un mapamundi en la pared, o si tienes suficiente espacio en tu mesa con un globo terráqueo, un espejo, una radio antigua, un montaje de lego, etc.

Otros objetos decorativos que puedes utilizar para tu escritorio

Hay objetos que no tienen ninguna utilidad en tu escritorio pero que te hacen sentir bien, te traen algún recuerdo o simplemente te gustan estéticamente. Aquí ya entra la imaginación y gustos de cada uno, puedes decorar tu escritorio con figuritas de manga, un cubo de ruby, velas, etc.

decorar escritorio ordenador
Pequeños elementos de colores pueden dar un toque más divertido a tu escritorio.

Si no tienes ninguna preferencia, analiza visualmente el color que predomina en tu escritorio y puedes romper sutilmente contrastando con colores más vivos. O si por lo contrario prefieres mantener el mismo tono para todo tu escritorio opta por algún objeto con los mismos colores que predominen.

También te pueden ayudar los accesorios que necesites para tu mesa de despacho.

Si vas a tener algún elemento que necesitas utilizar, ¿porqué no aprovechar para que ayude a la decoración de tu mesa de estudio?

mesa escritorio moderna
Un soporte para tu portátil o pantall te permite ganar espacio en tu escritorio y decorarlo.

Si necesitas un soporte donde poner tu portátil, tienes muchas opciones con diseños muy bonitos que cumplirán de la misma forma su función, los tienes de madera natural, metalizados, negros, de cristal, elige el que más te guste y el que mejor combine con el estilo de tu escritorio.

Puedes elegir una alfombrilla para el mouse de color negro o marrón que seguro que combinan muy bien, o darle un toque personal con el color que más te guste.

escritorio moderno madera
Un soporte para tus dispositivos será un objeto decorativo para tu escritorio mantendrá el orden de cables.

Si vas a utilizar unos auriculares de diadema, en lugar de tenerlos tirados por encima de la mesa, puedes añadir un soporte para que siempre queden bien colocados y ordenados, que además mejorará la decoración de tu mesa.

El móvil también va a acabar encima de tu mesa de escritorio, opta por un soporte o una base de carga inalámbrica para colocarlo siempre en el mismo lugar, y te será más fácil cargarlo si tiene un lugar asignado ya que no perderás el tiempo buscando el cargador.

decorar mesa oficina
Aprovecha elementos que necesitas tener en tu mesa de oficina, como lapicero o taza para darle color a tu escritorio.

Lo mismo sucede con objetos como lapiceros, botella de agua, imprescindible para mantenerse hidratado, y tu taza de café o té. Se van a pasar el mayor tiempo encima de tu mesa de escritorio, elige los que estéticamente más te gusten y más acorde vayan con la decoración, ya que cumplen una función muy básica que no va a verse muy afectada según el modelo que elijas, y mejorará el aspecto general de tu escritorio.

La decoración de tu Mesa de Escritorio marcará tu propio estilo

Cuando decores tu escritorio acabarás dándole un toque personal sin que te des cuenta, eligiendo los elementos que más te gusten y más valor te aporten. Al fin y al cabo acabarás dando preferencia a muchas cosas por encima de otras y eso marcará tu estilo y valores. Esperamos haberte ayudado a decorar tu escritorio.

Esperamos haberte ayudado a decorar tu escritorio y que hayas encontrado tu propio estilo, si tienes cualquier sugerencia o pregunta no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Disfruta de tu Mesadeescritorio.com