Saltar al contenido

¿Cómo hacer una mesa de escritorio CASERA?

¿Cómo hacer una mesa de escritorio CASERA?

Aquí encontrarás una variedad de ideas para hacer tu propio escritorio. Te mostramos desde preciosos diseños de escritorios más complejos a diseños más básicos pero muy prácticos y funcionales. Te mostramos diferentes versiones de cómo hacer un escritorio de madera para que puedas elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.

Antes de saber cómo hacer un escritorio casero, elige el modelo que necesitas

Por suerte, hay multitud de diseños para hacer tu propio escritorio casero a tu medida, tan solo tendrás que elegir la mejor madera para tu escritorio, así que vamos al grano, elige qué tipo de escritorio caser quieres fabricar:

¿Estás pensando cómo hacer un escritorio esquinero de madera a medida?

En este vídeo puedes ver como hacer un escritorio con tablas. Esta mesa de escritorio casera tiene muy buena pinta, y nos ha parecido un proceso visual, sencillo y fácil de seguir con un diseño muy bonito y robusto.

Debajo del vídeo te dejamos la lista de materiales que se necesitan así como las herramientas y las instrucciones a seguir según nuestro parecer.

Tutorial sobre cómo fabricar mesa escritorio esquinera

Listones de 5 x 15 cm

Listones de 5 x 10 cm

Herramientas para hacer la mesa de escritorio esquinera a medida:

¿No dispones de suficiente tiempo para hacer tu escritorio esquinero a medida?

Aunque el resultado sea muy satisfactorio, no siempre se dispone del tiempo para poder realizar un proyecto de bricolaje que te requiere unas cuantas horas para finalizarlo. Sin embargo, aquí encontrarás el escritorio que necesites en cuestión de minutos, y podrás comprarlo de una forma rápida y segura.

Si necesitas un escritorio esquinero a medida amplio y robusto y no dispones de suficiente tiempo, puedes adquirir uno de estos modelos de gran relación calidad-precio:

¿Quieres saber cómo hacer tu propio escritorio plegable casero?

Y es que si eres un manitas, y te apasionan los proyectos de bricolaje, además estás pensando en cómo aprovechar el espacio de una habitación pequeña de tu casa, seguro que se te ha pasado por la cabeza cómo hacer tu propia mesa de escritorio plegable, ¿verdad?

¡Pues no esperes más! En este magnífico vídeo podrás ver paso a paso cómo fabricar un precioso escritorio plegable.

Cómo hacer mesa de escritorio plegable

Si prefieres ir al grano con tu escritorio plegable:

A estas alturas ya sabrás cómo hacer un escritorio casero, pero a veces el tiempo es oro, ¿verdad? Con estas guías de compra, encontrarás los modelos de escritorios que necesitas a un precio económico, y lo podrás tener en casa en pocos días.

Si lo deseas, puedes adquirir alguno de estos modelos de escritorio plegable en Amazon:

Todo tipo de ideas para hacer escritorios caseros

Si quieres hacer tu propia mesa de escritorio, tienes muchísimas soluciones posibles, así que en Mesadeescritorio.com te mostraremos todo tipo de ideas para hacer un escritorio casero moderno y práctico.

Patas de diseño para hacer un escritorio casero moderno

mesa escritorio barato

Si quieres hacer tu propio escritorio de una forma sencilla y con un resultado moderno y minimalista, las patas o soportes van a tener mucho que ver en la estética de tu mesa de escritorio.

Así que puedes comprar unos soportes cuadrados o en X, de color negro, o blanco, por ejemplo, y tendrás un escritorio de un estilo totalmente marcado, gracias solamente a un tablero de madera y unas patas que habrás podido elegir a tu gusto para tu escritorio.

Estos modelos podrían pasar perfectamente como escritorio caseros de madera. Son un claro ejemplo de escritorios modernos que puedes hacer tu mismo adquiriendo las patas metálicas del estilo que más te gusten y un tablero de madera, aunque como puedes ver si lo combinas con una madera rústica con formas curvas también podrás obtener un escritorio de estilo vintage.

Utiliza patas regulables para tu mesa de escritorio casera

Tener una buena estabilidad y que tu mesa de escritorio no se tambalee es fundamental para que te sientas cómodo en ella.

Si vas a utilizar tu escritorio en un suelo irregular o con desnivel, la mejor opción será que tenga patas regulables individualmente, de modo que puedas adaptarlas a la forma del suelo.

Si no dispones de esa opción puedes comprarlas por separado y reemplazarlas tu mismo, si la mesa te lo permite.

Cómo hacer un escritorio fácil y barato con caballetes de madera

Si lo que buscas es hacer un escritorio de madera sencillo, una magnífica idea puede ser tan simple como utilizar un tablero con amplitud suficiente y unos caballetes.

escritorio con caballetes de madera
Hacer una mesas de estudio con caballetes será muy sencillo y quedará un estilo moderno.

Si tu escritorio se mueve cuando lo estás utilizando, puedes fijar el caballete al tablero con unos tornillos o con algún tipo de abrazadera para que quede más firme y estable.

Estos caballetes son ideales para hacer tu escritorio, ya que podrás ajustarlos a la altura que necesites, y quedarán de maravilla con uno de estos tableros de madera.

Utiliza un tablero para hacer tu escritorio con caballetes de madera

escritorio blanco con caballetes
Puedes hacer tu propio escritorio moderno con un tablero blanco y unos caballetes negros.

Puedes comprar tu tablero online, pedirlo a medida a tu carpintero de confianza, o reciclarlo aprovechando un mueble que vayas a tirar.

Siguiendo con lo que hemos dicho, también puedes comprar un par de cajoneras para usar como base del tablero, y tendrás la opción de colocar unas ruedas.

Asegúrate por una parte de que las ruedas no le dan demasiada altura a tu escritorio y te haga trabajar en una postura incómoda, y otro factor importante para ganar estabilidad es que sean ruedas con freno, para que tu escritorio no se mueva cuando te apoyes o teclees.

Puedes hacer tu propia mesa de estudio moderna con un tablero de madera y combinar caballete con cajonera blanca.

¿Cómo hacer un escritorio pegado a la pared?

Dentro de los diseños de escritorios caseros de madera también podrás encontrar tutoriales para hacer tu propio escritorio de pared casero, como el ejemplo que te mostramos en este vídeo, donde se explica de forma muy detallada y fácil de seguir cómo hacer un escritorio flotante de pared.

Cómo armar un escritorio de pared

¿Cómo hacer un escritorio juvenil?

Fabricar un escritorio juvenil casero puede ser tan sencillo como colocar un tablero de madera sobre dos módulos de almacenaje, y si lo deseas puedes fijar ambas partes con tornillos para que no se mueva. Te mostramos todos los elementos que necesitas:

mesa de estudio juvenil casera
Escritorio casero juvenil de madera
mesa de escritorio casera
Cómo hacer una mesa de escritorio juvenil con caballetes de madera

Otra opción puede ser la de colocar el tablero sobre un par de caballetes. Para obtener un estilo juvenil, elige colores modernos y decóralo con elementos más juveniles. Por ejemplo, colocando pósters en la pared o con una silla con colores como el blanco, rojo, azul o amarillo.

Aunque si buscas una mesa juvenil para gamers, estos son los mejores modelos:

¿Cómo ampliar una mesa de estudio?

escritorio 2 metros
Utiliza caballetes de madera para escritorio y cajonera para agrandar una mesa de escritorio.

Puedes utilizar un mueble como cajones o estanterías con suficiente base para que sirva de punto de apoyo para las dos mesas de escritorio.

Otra alternativa para ganar estabilidad en tu escritorio es que el tablero apoye sobre muebles con más superficie, como cajoneras o estanterías en ambos lados, en este caso lo único que tienes que fijar es el tablero a ellos para que quede una estructura firme.

Perderás amplitud debajo de la mesa, así que asegúrate de tienes suficiente espacio para mover las piernas con comodidad. Si las cajoneras que usas para tu escritorio son demasiado bajas para la altura deseada de la mesa, tienes la opción de colocar alzas entre el soporte y el tablero.

¿Ya sabes que tipo de mesa de escritorio hacer? ¡Enhorabuena!

Hacer tu propia mesa de estudio puede ser un proceso sencillo o puede ser muy laborioso, depende del tipo de mesa y estilo que quieras.

Hay muchos resultados posibles, todos ellos muy válidos, en los que obtendrás una mesa de escritorio práctica y muy funcional. Pero de hacer una mesa con una tabla y unos caballetes hasta hacer un escritorio a tu medida mucho más sofisticado hay una gran diferencia del tiempo, materiales y herramientas que necesitarás.

Por eso creemos que esta alternativa es muy recomendable si te gusta disfrutar del proceso, tienes todo el material necesario ya sea reciclado o no, o bien si no necesitás más que un tablero y un par de caballetes para tu escritorio.

Así que esperamos haberte ayudado a que puedas crear tu propia mesa de escritorio, pero si has decidido invertir tu tiempo en otra cosa, que seguro que será de gran provecho, navega por nuestra página y elige el escritorio que más te guste sin perder ni un minuto más. ¡O sí, porque tenemos muchos modelos y estilos diferentes para ti!

No dudes en contactar con nosotros si tienes cualquier pregunta o sugerencia.

Deseamos que disfrutes de tu Mesadeescritorio.com