Saltar al contenido

Escritorio de cristal

mesas escritorio cristal modernas

Si estás pensando en comprar un escritorio de cristal, estás en el lugar adecuado, te enseñamos diferentes modelos, y te explicaremos las ventajas que tiene una mesa de estudio de cristal.

Tu Mesa de Escritorio de Cristal de 2021 al mejor precio

Las Mesas de Escritorio de cristal se integran increíblemente bien a cualquier espacio de tu casa u oficina, además de tener muchas cualidades que lo hacen un modelo de escritorio muy versátil.

Ventajas de comprar un escritorio de vidrio

mesa de despacho de vidrio

Una mesa de escritorio de cristal templado tendrá una gran diferencia respecto a la de un escritorio de madera.

  • El cristal templado es un material muy duro ante las rayaduras.
  • Un escritorio de vidrio tiene un diseño muy elegante y sutil.
  • Al ser una superficie de cristal, será muy fácil de limpiar. Y al no ser un material poroso no absorberá las manchas.
  • Tiene una superficie lisa con una textura muy agradable.
  • Un escritorio de cristal, al ser la mayor parte transparente, combinará en cualquier habitación u oficina.
  • Combinará perfectamente tanto con estructuras de metal como de madera, como puedes ver en el catálogo de productos que te enseñamos más arriba.
  • Un escritorio de cristal estará pulido para evitar cantos puntiagudos o cortes, por lo que tendrá unos acabados excelentes.
  • Al ser una mesa de cristal, no habrá el riesgo de que salte el contrachapado de la madera o se te clave alguna astilla.
  • Será mucho má resistente al paso del tiempo, y no se deformará como podría suceder en estructuras de madera con peso permanente o por culpa de humedades.

Aspectos a tener en cuenta al comprar una mesa de despacho de cristal

escritorio en vidrio
Una mesa de despacho de cristal te da más luminosidad.

Como ya hemos comentado el cristal es un excelente material para tu mesa de escritorio, aunque siempre hay que tener en cuenta algunos factores.

  • Aunque el cristal es un material muy duro ante las rayaduras, tendrás que tener cuidado si quieres mantener la superficie lisa sin ninguna rayada, ya que con el tiempo se podría acabar rayando si dejas objetos de metal como por ejemplo llaves o relojes. Aunque las rayadas que sufra sea muy superficial y no se vean de lejos, tú las podrás ver cuando estés en tu escritorio. Te recomendamos que tengas un espacio de tu mesa con protector para que puedas dejar todo lo que necesites.
  • Al ser un material tan duro y rígido, también puede ser más frágil, así que si lo tienes que mover de un lado a otro, ten cuidado para que no se quiebre.
  • Debido a su rigidez, será más ruidoso cuando dejes objetos sobre el, al no absorber tan bien los impactos como la madera.
  • Depende del tipo de cristal, puede ser que te refleje la luz de tu lámpara.
mesa ordenador cristal
Escritorio de cristal con marco metálico.
  • Será más frío que la madera, así que en invierno puede que te cueste acostumbrarte al principio.
  • Será mucho más difícil que puedas modificar tu mesa de escritorio ya que es un material muy difícil de trabajar, en el caso de que le quisieras acoplar algún mueble o accesorio con tornillos, como se podría hacer con un escritorio de madera.
  • Si es un escritorio grande, posiblemente tenga un peso considerable si lo comparamos con un escritorio de madera de pino o de aglomerado.

Diferencias entre un escritorio de cristal templado y un escritorio de vidrio laminado

La principal diferencia entre el cristal laminado y templado es su proceso de fabricación.

escritorio de vidrio negro
Escritorio de cristal negro moderno y elegante.

El vidrio laminado está compuesto por dos hojas o más de vidrio monolítico unidas entre ellas por una lámina habitualmente de Butiral de Polivinilo PVB, aunque podría ser de EVA, resina, o policarbonatos.

El vidrio templado en cambio, se fabrica a partir de un vidrio monolítico, que después de mecanizar a las medidas que se desea, se le aplica un proceso térmico calentándolo alrededor de 650 grados durante un tiempo concreto y a posteriori se enfría rápidamente con aire, modificando así su estructura molecular para que quede una estructura con más resistencia, para que adquiera las propiedades del templado.

Ambos tipos de escritorios, tanto el de vidrio templado como el laminado, están pensados para ser seguros reduciendo cualquier riesgo que pueda haber al romperse el cristal.

Características de una mesa de ordenador de cristal templado

escritorio vidrio templado
Aunque pueda suceder es muy difícil de que se rompa tu escritorio de cristal templado
  • Al romperse se fragmenta en pequeños trozos, de esta forma se disminuye el riesgo de que se produzcan cortes y se facilita la limpieza de los fragmentos.
  • Es mucho más resistente al calor que el vidrio convencional.
  • Es aproximadamente 5 veces más resistente que el cristal básico.

Características de una mesa de estudio de vidrio laminado

escritorio vidrio laminado
Es muy poco probable de que se rompa tu mesa de oficina de cristal laminado.
  • Gracias a las láminas de PVB o otros materiales, se puede configurar con diferentes opacidades o colores.
  • Cuando se rompe el cristal, permanece pegado a la lámina intermedia por lo que da más seguridad.
  • Aunque haya láminas entre cada uno de los cristales, no se ven afectadas sus propiedades como la durabilidad y transparencia.
  • Gracias a la lámina intermedia de PVB, tiene mayor elasticidad y lo hace más resistente a los golpes.

¿Alternativas a un Escritorio de vidrio? Las que quieras

Si eliges un escritorio de cristal, seguro que será la mejor elección que puedas hacer, pero te queremos enseñar nuestra selección de diferentes tipos de escritorio por si quieres considerar otros modelos.

Tu Mesa de Escritorio de Cristal te espera

Si has decidido comprar una mesa de escritorio de vidrio por algo será, y nosotros no pretendemos hacerte cambiar de opinión ni mucho menos, porque como has visto, una mesa de estudio de vidrio tiene unas cualidades excelentes, se adapta perfectamente a cualquier decoración, además de aportar un diseño moderno y elegante. Así que no lo dudes ¡Compra ya tu escritorio de cristal!

Si quieres contactar con nosotros para hacernos alguna sugerencia, o pregunta, no lo dudes. Te ayudaremos en lo que podamos con mucho gusto.

Disfruta de tu Mesadeescritorio.com