Saltar al contenido

Descubre cuál es la MEDIDA de escritorio ideal

Si necesitas un escritorio para trabajar o estudiar, es necesario que te asegures de obtener la amplitud suficiente para que puedas hacerlo con comodidad.

Además, también será importante que la altura de tu mesa de escritorio sea la adecuada para ti, de esta forma podrás mantener una postura correcta. ¿Sabes cuáles son las medidas adecuadas? ¡Te lo contamos!

¿Cuál es la altura ideal para una mesa de escritorio?

La altura estándar ideal para una mesa de escritorio es de 75 cm, aunque la mejor altura para ti dependerá de tu altura y la postura que te sientas más cómodo, por lo que puede estar entre 72 y 78 cm desde la parte superior de la mesa hasta el suelo.

El fondo y ancho de la mesa marcarán el nivel de comodidad, así que si vas a pasar muchas horas en tu mesa de escritorio es importante que consideres el máximo espacio posible para que puedas apoyar los brazos de forma cómoda mientras tecleas. De esta forma tendrás un mayor confort y evitarás posibles molestias por malas posturas. También te aportará espacio para poder estirar las piernas o incluso alzarlas algo más.

escritorio color roble
Un escritorio pequeño puede ser suficiente para trabajar con tu portátil.

¿Y si fuese posible cambiar la altura de tu escritorio siempre que lo necesites?

Con un escritorio en altura regulable conseguirás un espacio de trabajo más cómodo, con el que podrás pasar de trabajar sentado a de pie en cuestión de segundos y con el que obtendrás un gran confort y mejores beneficios para tu salud.

No te pierdas los mejores modelos de este 2021:

¿Qué medida estándar tiene un escritorio?

Las medidas de un escritorio estándar son 120 cm de ancho, 60 cm de profundidad, para obtener un nivel de comodidad satisfactorio. Y una altura comprendida entre 70 y 80 cm para obtener una correcta ergonomía.

Si vas a trabajar únicamente con tu portátil, o únicamente necesitas lo justo y necesario sobre la mesa, un escritorio de menos de 100 cm de ancho y 50 cm de profundidad será suficiente, e incluso puede ser inferior, dependerá de cómo y cuánto lo vas a utilizar.

Pero un tablero amplio, de 120 cm o más, y a partir 70 cm de fondo para tu escritorio te permitirá tener además del teclado, tus libros o cuadernos para poder escribir o dibujar sin que te moleste nada ni tengas la sensación de agobiarte.

¿Cuáles son las medidas de escritorio que necesitas?

escritorio largo

Nuestra primera norma es que para tu escritorio, cuánto más espacio mejor, aunque sin pasarse, a partir de ahí te tendrás que adaptar al espacio que tengas y a lo que realmente necesites, porque puede que te vaya mejor un escritorio pequeño si por ejemplo vas a utilizar únicamente tu portátil.

La mesa de escritorio es un pieza importante en tu día a día, es tu templo durante unas cuantas horas al día, donde necesitas estar cómodo tanto si vas a usarla como mesa de estudio para trabajar o estudiar, como si la vas a usar únicamente para jugar o relajarte viendo pelis. Tu mesa de ordenador tiene que ser práctica y confortable.

mesa ordenador blanca
Una mesa de ordenador con dos niveles te dará espacio para trabajar con dos pantallas.

Si vas utilizar una pantalla ten cuenta las medidas de tu mesa de escritorio

Si trabajas con un monitor también tendrás que tener en cuenta el espacio de su base para que no te ocupe gran parte de tu área de trabajo. Y hay que tener en cuenta la gestión de los cables de una manera eficiente para que nos proporcione un orden y limpieza adecuados, ya que nos ayudará a no tener distracciones y tener más orden a la hora de trabajar o estudiar.

mesa ordenador pequeña
Los escritorios para espacios pequeños pueden ser muy útiles.

Si dispones de un espacio pequeño debes ajustar al máximo para no perjudicar demasiado tu mesa de escritorio, tendrás que tener en cuenta todo lo que vas a usar mientras estés en ella para poder escoger una mesa que se adapte a tus necesidades, ya sea con un escritorio minimalista, o escogiendo un escritorio con cajones y estanterías que te permitan ordenar todos tus libros y cuadernos de dibujo para que no te molesten pero puedas acceder a ellos sin tener que alejarte demasiado de tu escritorio. Incluso podrías optar por una mesa de escritorio auxiliar plegable para tu laptop y que puedas recoger una vez hayas finalizado.

Las medidas de un escritorio gaming importan

El uso que le vayas a dar a tu escritorio y dónde lo vas a poner te ayudarán a decidirte por las medidas correctas, teniendo en cuenta el espacio del que dispones, o si necesitas amplitud para dibujar o escribir en tus libretas delante del ordenador.

Con una buena mesa de escritorio, cómoda y que se adapte a tus necesidades, disfrutarás más sentado frente al ordenador.

Si le vas a dar un uso de ocio únicamente, como para gaming o ver películas, con un tablero estrecho donde tengas espacio para el teclado y el ratón tendrás suficiente, teniendo siempre en cuenta las dimensiones de tu pc gamer y si lo vas a usar como pantalla principal o si vas a usar una pantalla externa.

Bandejas de escritorio para ganar espacio

medidas escritorio madera
Una bandeja te permitirá un espacio extra en tu escritorio para tus libros.

Si vas a utilizar una o dos pantallas o quieres elevar la altura de tu portátil, te será de gran ayuda una bandeja ya sea integrada o como accesorio que eleve el monitor o portátil ya que te permitirá ganar un valioso espacio cuando no quieras dejar el teclado, el mouse, o tus libretas esparcidos sobre la mesa. De esta forma podrás tener todo bien organizado, para poder trabajar de manera eficiente y cómoda.

Un soporte con brazos articulados también puede ser una magnífica solución para reducir la medida de escritorio que necesites, ya que podrás tener tus pantallas elevadas y no se ocupará ningún espacio sobre la superficie de tu mesa de escritorio.

Mesa para impresora

Una impresora ocupa un volumen considerable, así que si necesitas una impresora cerca de tu escritorio, puede ser una buena opción añadir una mesa de escritorio auxiliar, a no ser que tengas un tablero sobradamente amplio, así evitarás que te estorbe, e incluso si alguien más la tiene que utilizar no interferirá en tu espacio.

Además podrás aprovechar el espacio de esta mesa auxiliar para almacenar documentos o dispositivos que necesites tener cerca de tu escritorio, de esta forma podrás aprovechar un gran espacio, y no necesitarás una mesa de escritorio muy grande para poder hacer tus tareas con comodidad.

¿Ya sabes qué medida de escritorio necesitas? ¡Genial!

Con estas guías de compra, donde comparamos diferentes escritorios con distintas medidas, podrás encontrar el tipo de escritorio que prefieras con las medidas que necesitas.